Ante la ola de calor que afecta a la Comunitat Valencia, el Ayuntamiento de Paterna ha advertido a los ciudadanos de la necesidad de extremar la precaución ante el alto riesgo de aparición y propagación de incendios forestales.
Además, también se han instalado 6 nuevos hidrantes contra incendios en el Parc Central, como medida preventiva de protección contra incendios, que se suman al hidrante que el Ayuntamiento está colocando en La Vallesa y a los 15 que instaló en el polígono industrial Fuente del Jarro.
La concejala Campos también ha señalado que “el municipio dispone de una Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, dos cuerpos a los que se suman la Brigada Forestal y la Brigada de Vigilancia Forestal que se encargarán de mantenimiento de la franja de seguridad y realizarán tareas de vigilancia en el parque natural de La Vallesa”.
Según las previsiones meteorológicas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología, esta semana, la Comunitat Valenciana experimentará una ola de calor con elevadas temperaturas.
Por ello, la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha emitido un aviso especial a los ayuntamientos para que extremen la precaución.