El Ayuntamiento de Paterna ha incrementado hasta en un 40% el número de notificaciones telemáticas que se realizan a través de la Administración Electrónica. Así lo ha anunciado la concejala de Tecnologías de la Información y Atención Ciudadana, Eva Pérez, quien se ha mostrado muy satisfecha con este incremento y ha señalado que “se trata de datos muy positivos que corroboran el éxito de la administración electrónica, que supone no solo un ahorro de tiempo para los ciudadanos sino también un considerable ahorro de papel para el consistorio”.
Además, Eva Pérez ha indicado que el personal del Ayuntamiento ha recibido formación específica sobre la nueva plataforma, la tramitación de expedientes y firma digital.
Y es que tal y como ha señalado la concejala “el equipo de Gobierno sigue trabajando para digitalizar el mayor número de procedimiento administrativos, con el objetivo de conseguir una Administración Electrónica efectiva que mejore y agilice los servicios que se prestan a los ciudadanos”.
En ese sentido, la regidora ha recordado que “además de gestiones ordinarias como inscripciones en talleres o solicitudes de licencias y permisos, también se ha creado una pasarela de pagos que permite a los ciudadanos realizar el pago de tributos, tasas y contribuciones especiales a través de internet.”
Las notificaciones electrónicas son una medida más que se enmarca en la Plataforma Electrónica que está implantando el Ayuntamiento, en la que ha invertido 270.000 euros cofinanciados con los Fondos FEDER, para convertirse en una auténtica Administración Electrónica.