El pleno de Paiporta ha aprobado este jueves la reprobación del concejal de VOX, Daniel Furió, que "pedía en un tuit en la red social X disparar a las personas migrantes en la frontera". Además, el consistorio denunciará ante la Fiscalía de delitos de odio estas manifestaciones. Esta última medida se ha incluido en la moción de reprobación a petición de Compromís, que ha sido aceptada por el PSPV local.
El portavoz de Compromís per Paiporta, Pep Val, ha explicado que "unas manifestaciones tan graves no pueden quedar impunes. Paiporta es un pueblo de acogida, abierto, solidario, integrador y que no discrimina a las personas por su origen, raza, religión o condición sexual, y el concejal de VOX lleva demasiado tiempo esparciendo el odio en los plenos y las redes sociales. Hace un año, el PSPV de Paiporta tenía la opción de haber liderado un gobierno bipartito con Compromís, pero optó por pactar con PP y VOX los salarios de los concejales del gobierno y la alcaldesa y, a cambio, darle dos jornales al PP y uno a VOX".
Según ha recordado Val, "Compromís ya presentó enmiendas al pasado presupuesto para quitarles los sueldos al PP y VOX, cosa que no fue atendida por el PSPV, y lo votamos en contra porque no estábamos de acuerdo en financiar y blanquear a la extrema derecha".