El Ayuntamiento de Paiporta ha puesto en marcha la creación de los huertos urbanos y está previsto que en el último trimestre de este año se efectúe la convocatoria para la adjudicación de parcelas a los diferentes colectivos (desempleados, pensionistas, discapacitados, jóvenes, etc.).
De igual manera, está previsto también adjudicar parcelas a las asociaciones del municipio que tengan entre su fines la promoción y difusión de valores medioambientales y que trabajen con colectivos con necesidades sociales especiales.
Con los huertos sociales, el Ayuntamiento busca ofertar una alternativa para todos los vecinos y vecinas que estén interesados por la agricultura. Además, están especialmente destinados a los colectivos más desfavorecidos, con el objetivo de que al mismo tiempo que desarrollan una actividad en su tiempo libre, les proporcione ocupación e integración.
En el proceso de cultivo se emplearán técnicas de agricultura ecológica y no se podrá utilizar productos fitosanitarios artificiales ni fertilizantes o abonos químicos.