En el pleno municipal de Godella se debatió, a propuesta de Cuidem Godella, una moción que proponía plantar árboles en todas las calles que actualmente no los tienen o sombrear por otros medios aquellas que, por sus características, no puedan albergarlos. La moción no pudo ser aprobada, a pesar de ser apoyada por PSPV y Compromis, por el voto en contra de PP y Vox.
Según Cuidem Godella, "arbolar y renaturalizar también genera efectos beneficiosos generales al reducir las temperaturas de las casas de los alrededores y, en general, de todo el pueblo y es lo que recomiendan los organismos nacionales e internacionales, para adecuar nuestras ciudades al aumento de las temperaturas derivado del cambio climático".
La formación política asegura que "el equipo de Gobierno municipal de PP y Vox, se escudó en que ya han replantado 300 árboles" y votaron en contra. Esto conllevó según afirma Ciudem Godella que "se impida que salga adelante algo que beneficia a todo el pueblo y que carece de connotaciones ideológicas".
La moción incluía, también, la necesidad de convocar con carácter urgente el Consejo Asesor del Arbolado y facilitar su participación y tutela en todas las acciones que en materia de arbolado se desarrollen en Godella especialmente en cuanto a la idoneidad de las especies y su mantenimiento. La moción finalizaba con un listado de calles, no exhaustivo, para ser arboladas que habían sido propuestas por los vecinos al carecer de cualquier tipo de sombra o vegetación.