Cualquier ciudadano que desee hacer sus trámites con el Consistorio de El Puig de Santa Maria ya puede hacerlos también en la playa, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). Estará abierta hasta el 31 de agosto y tiene un amplio horario de funcionamiento: mañanas, de lunes a sábado de 10 a 14 horas y tardes, de lunes a viernes, de 17 a 20:30.
Su finalidad es mejorar la calidad en la atención al público e integrar en un punto el servicio de información y gestión de trámites municipales, para acercar las relaciones del ciudadano con su Administración Local. Los vecinos pueden dirigirse a la OAC para realizar cualquier gestión municipal y plantear sugerencias y necesidades.
También se pueden acercar para recibir información de cualquier servicio que se ofrece en el Ayuntamiento; de las convocatorias que se realizan, de la programación turística, cultural y de fiestas, de cursos formativos, becas y orientación laboral, de las actividades y escuelas deportivas, de juventud, de empresas y subvenciones, asociaciones. También para realizar distintas gestiones como empadronamientos. La oficina, con la que se puede contactar en el teléfono 661209839en la dirección de correo oac@elpuig.org, está ubicada en la explanada entre Puig-Val y Play-Puig, al lado del Paseo Marítimo. Por fiesta local y nacional cerrará los días 14 y 15 de agosto.
Vivir la playa con los 5 sentidos
Desde el Ayuntamiento, se ha diseñado un completo programa de actividades para exprimir al máximo todo lo que ofrece la costa. Por un lado, buscando el relax y el culto al cuerpo, del 6 de julio al 27 de agosto se están impartiendo clases de yoga y taichí, a primera hora de la mañana y a última de la tarde, cuando el sol es menos intenso.
Además, de forma totalmente gratuita (subvencionado 100 % Diputación) se ofrecerán dos sesiones de cine. Una tuvo lugar el pasado 4 de julio y, la próxima, será el 8 de agosto con la proyección de Ocho apellidos vascos. Las dos empezarán a las 22:00 y se realizarán entre Playa de Els Plans y Urb. Mar Plata.
También la biblioteca itinerante se ha desplazado a la OAC. Durante varias veces al día, la Bibliomovil recorre el paseo marítimo para facilitar la lectura a turistas y vecinos de la playa de El Puig de Santa Maria. Además, en la OAC permanece siempre el servicio de préstamo de libros.