A pesar de la situación económica, el Ayuntamiento de El Puig tiene entre sus objetivos generar empleo y ayudar a las familias a superar la crisis económica. En estos momentos, se han incorporado a trabajar en el Ayuntamiento 23 personas que provienen de la bolsa de empleo que se creó en base a criterios sociales.
Trabajarán como peones de servicios múltiples, en jardinería, obras y playas. Todos tienen un contrato de 3 meses, por lo que, en total, supone una inversión de 70.324 euros. La previsión es que, dentro de tres meses, el Consistorio contrate a las siguientes veinte personas, aproximadamente, de la bolsa de empleo.
“Con esta reactivación de la bolsa cumplimos dos aspectos que consideramos importantes: por un lado, ayudamos a las familias con dificultades para acceder al empleo y, por otro, mantenemos un mejor servicio de limpieza en el término municipal”, ha asegurado el concejal de Obras y Servicios, Vicent Porta.
Es una acción concreta que forma parte del objetivo más amplio de mejorar la empleabilidad de los vecinos del municipio, generar riqueza y desarrollo local. En ese sentido, en las próximas semanas, se pondrán en marcha importantes campañas para fomentar las compras en los comercios del municipio.