El proyecto persigue la inserción laboral de jóvenes en situación de desempleo mediante el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción en los que se incorpora tanto acciones de formación individual y grupal, como acciones de formación profesional en las ramas de hostelería y de agricultura ecológica.
En esta formación específica participan 28 jóvenes de l´Horta Nord seleccionados en colaboración con las agencias de desarrollo local de los ayuntamientos, entre los que se encuentra el Consistorio de Burjassot que ha facilitado espacios adecuados para la formación de los participantes.
A través de Pactem Nord, que cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa, se pretende ofrecer todas las herramientas y recursos para facilitar a los jóvenes el camino hacia un puesto de trabajo. Este proyecto se concreta en dos cursos, uno de ellos sobre la agricultura ecológica, que ya comenzó el pasado 10 de febrero, y otro de ayudante de cocina, el cual se pondrá en marcha en el mes de abril.