El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aldaia ha puesto a disposición de las mujeres aldaieras un nuevo servicio de consulta jurídica de orientación a la mujer los primeros viernes de cada mes.
Este servicio se va a destinar a todas las mujeres que necesiten ayuda u orientación judicial con temas tan delicados como la violencia de género, o procedimientos de separación, divorcio o nulidad matrimonial. Este servicio consultivo incluirá también todo lo que esto conlleva y en especial, las medidas a adoptar en relación con los hijos menores de edad, el uso de la vivienda familiar, pensiones de alimentos y compensatorias.
Esta asistencia se pone a disposición de todas las aldaieras de manera totalmente gratuita. A través de este órgano de orientación se pretende ofrecer un servicio personalizado para resolver cualquier duda respecto a la situación jurídica de las mujeres durante los procesos de separación y divorcio, así como en otros temas jurídicos que afecten a su procedimiento.
Desde el Área de Servicios Sociales se quiere ofrecer un servicio consultivo totalmente gratuito para que las vecinas del municipio puedan disponer de él para resolver cualquier duda jurídica.
«…adelante, atrás, un, dos, tres…»
Ahora, en víspera de elecciones, se ponen a «reponer», parte de los recortes irresponsables, que hicieron a los vecinos de Aldaia.
Este de ayuda a las mujeres maltratadas, a las más vulnerables, en procesos de riesgo para ellas y niños… fue retirada al principio de legislatura. Y no solo eso, el equipo de servicios sociales, (modélico, eficaz, profesional…), fue desmontado, desarticulado, roto, desmotivado y «sometido a una caza de brujas».
Justificaciones engañosas nos darán las que quieran, pero lo cierto es que el PP en Aldaia, (y donde tiene mayorías), optó por estas políticas antisociales-inhumanas.
Ahora es tarde, han engañado al pueblo… el baile se ha acabado.