El equipo de Gobierno critica al conseller Rovira "por dejar plantada a la comunidad educativa de Manises"

0
129 lecturas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manises ha lamentado la actitud del conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, quien no se ha presentado a su propia convocatoria de medios y visita a tres centros educativos de Manises, "para evitar dar respuesta a los impagos que la Conselleria tiene con la empresa adjudicataria de las obras de mejora de los CEIP Félix Rodríguez de la Fuente y Benjamín Benlloch, enmarcadas en el Pla Edificant".

Manises no visita conseller obras Pla EdificantEn su lugar, el Director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, Jose María Larena, ha sido quien se ha personado, en primer lugar en el CEIP Joan Fuster, tras haber ignorado hasta en tres ocasiones desde que asumió el cargo en junio de 2024, la solicitud de atención por parte del Ayuntamiento de Manises.

Pendiente de resolución desde 2023

Su predecesor, Rafael Varcárcel, ya se comprometió durante una visita al centro en febrero de este año, a agilizar la delegación de competencias dentro del Pla Edificant –pendientes de resolución desde junio de 2023 por parte de la Conselleria- para llevar a cabo las mejoras que tanto necesita este centro educativo. Siete meses después de aquella promesa, el CEIP Joan Fuster sigue abandonado por parte de la Dirección General de Infraestructuras Educativas y, en definitiva, por la Conselleria de Educación.

A continuación, Larena –y no el conseller, como se anunció ayer en prensa- , se ha dirigido a los CEIP Félix Rodríguez de la Fuente y Benjamín Benlloch, dos centros que ahora ven amenazada la finalización de sus obras de mejora a escasas dos semanas de terminar, a causa del impago por parte de la Conselleria de Educación a la empresa constructora, Vainsa-Globaltec, que asciende a 2.224.519,47 euros.

La empresa anuncia la paralización de obras de 2 CEIP

Hoy, precisamente el Ayuntamiento de Manises ha recibido hoy la solicitud de paralización de las obras por parte de la constructora, quien alega un “perjuicio financiero” inasumible por su parte y derivado de la deuda que la Generalitat ha contraído. En este sentido, el consistorio manisero ya está trabajando en evitar a toda costa dicha suspensión, por los claros perjuicios que esta supondría al alumnado y a las familias de los centros.

Sin embargo, según fuentes municipales, "la solución solo puede aportarla la Conselleria de Educación, liquidando el impago de manera inmediata". Es por este motivo por el cual, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manises exige a la Generalitat Valenciana que resuelva, "con la mayor brevedad posible·, la deuda con la UTE y que afronte su responsabilidad en este asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí