El atleta Jaume Albaráñez, actualmente en las filas del CD Metaesport, fue el sábado por la tarde profeta en su tierra al proclamarse vencedor en la 32ª edición de la Volta a Peu de Quart de Poblet, organizada por la entidad en la que Jaume inició su prometedora trayectoria, el Club de Atletismo de Quart de Poblet, y por el Ayuntamiento del municipio. Recorrió los 8,2 kilómetros de carrera en un tiempo de 00:27:39.
En el podio le acompañaron José David Moruno, del XTeam, en segundo puesto y Javier Núñez Rodríguez, del CA Running Catarroja, en tercero. La clasificación femenina la lideró Lucía Espada Torres, del SD Correcaminos, seguida por Mónica Alexandra Pilco, de Kenyan Urban Way, y Raquel Moreno Vázquez. Por lo que respecta a equipos, se impuso el Orero Paterna Runners. Finalmente, en categoría local, los vencedores fueron Jaume Albarañez y Lorena Sampedro, del Redolat Team.
La alcaldesa, Carmen Martínez, y el concejal de Deportes, Manuel Díaz, asistieron a la prueba, junto a otros representantes de la corporación municipal.
La Volta a Peu, que ya se suspendió por previsión de fuertes lluvias en septiembre, pudo hacerse esta vez y, a pesar del mal tiempo y de que cayeron algunas gotas, tuvo una elevada participación.
No faltó tampoco la Carrera en Silla de Ruedas, organizada junto a la asociación Quart sin Barreras (Qusiba), que una vez más estuvo presente en uno de los eventos deportivos más arraigados en la localidad y una de las pruebas más consolidadas de la provincia.