La situación de Alcoi en la confluencia de dos ríos, el Molinar y el Riquer, marca la topografía de este municipio alicantino. Sus calles en continuas cuestas, los puentes de estas calles para cruzar los ríos y las chimeneas de su marcado carácter industrial retratan el aspecto urbano de una ciudad que ha servido de inspiración para muchos artistas. Entre ellos, los valencianos Miquel Navarro y Antoni Miró.
El trabajo de estos dos artistas valencianos de primer nivel forma parte de una exposición que lleva por título Costeres, ponts i xemeneies y que se inauguró ayer por la tarde en la Llotja de Sant Jordi de Alcoi. A la inauguración asistieron el president de la Generalitat, Ximo Puig, el conseller de Cultura, Vicent Marzà, el alcalde de Alcoi, Antonio Francés, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.
Bielsa, que ya asistió hace dos años a otra exposición de Miquel Navarro en el mismo lugar, quiso apoyar de nuevo a uno de los vecinos más ilustres de la ciudad. A lo largo de su trayectoria, sus raíces mislateras han estado muy presentes en toda su obra y de hecho también lo están en esta exposición, donde se muestra una reproducción de Almassil, la escultura que preside la Plaza Mayor de Mislata y que ya se ha convertido en un símbolo de la ciudad. La exposición puede visitarse desde el 1 de diciembre hasta el próximo 29 de enero de 2017.