El área del Toll de l'Alberca de Torrent aspira a convertirse en quinto eje comercial de la provincia

0
508 lecturas

El Toll de l'Alberca de Torrent se está consolidando como un importante eje comercial en la provincia de Valencia, esta área comercial destaca por su estratégica ubicación y su variada oferta de establecimientos. Por ello, esta nueva zona emerge con fuerza esta nueva zona y se postula como candidata a convertirse en el quinto eje comercial (eje Centro) por motivos objetivos, geográficos y poblacionales junto a su atractivo económico, social y comercial.

Con respecto a su ubicación y accesibilidad, el Toll de l'Alberca se encuentra en una zona privilegiada del arco mediterráneo, con acceso directo desde el by-pass de la autovía A-7, esta ubicación le proporciona una excelente conectividad, facilitando el acceso tanto para los residentes locales como para visitantes de otras áreas dela provincia.

Además de la A-7, también se ve afectada por la CV-405, carretera que en los próximos años será ampliada por su importancia y volumen de tráfico, dos de las carreteras de la provincia de Valencia por las que más vehículos transitan diariamente, 40.000 y 17.000 vehículos respectivamente. Además de comunicar y dar servicio directamente a más de 110.300 habitantes de las diferentes poblaciones y urbanizaciones por las que trascurren Torrent, Montserrat, Turís, entre otras.

Comprende de una superficie aproximada de 400.000 metros, con gran disponibilidad de suelo calificado de terciario/comercial, lo que ha permitido el potencial desarrollo de una variada oferta comercial y de servicios.

Al tratarse de un área comercial relativamente joven, son muchas las parcelas disponibles y las oportunidades y posibilidades que ofrece. Por este motivo en los últimos años numerosas multinacionales del sector del consumo y la hostelería ya han comenzado a instalarse en ella.

La alcaldesa, Amparo Folgado, ha manifestado que "el área ha demostrado ser atractiva para grandes marcas comerciales, sugiriendo que las empresas siguen considerando el Toll de l’Alberca como un lugar viable para sus planes de expansión. Esta gran concentración de marcas reconocidas, atrae un flujo constante y continuo de visitantes y consumidores tanto locales como de áreas circundantes, contribuyendo al dinamismo del área y fortaleciendo la posición de Torrent como marca y destino comercial".

Folgado ha señalado que "durante el último año, desde el Ayuntamiento de Torrent, hemos comenzado un trabajo serio y riguroso para trasladar al exterior el potencial de crecimiento de esta población, con un comercio local consolidado y referente en la comarca, que es el complemento esencial para esta zona comercial. Ayudando y asesorando, desde el área de Urbanismo a empresas e inversores que se interesan por Torrent, por su atractivo comercial, por su potencial significativo de expansión, y por su alta disponibilidad de suelo, como una ubicación donde instalarse y desarrollar sus objetivos, que sin duda causará el efecto de creación de riqueza y empleo en nuestra ciudad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí