El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, ha transmitido a las direcciones de las sucursales bancarias su preocupación frente a las consecuencias que la pandemia está generando en la atención presencial, y muy particularmente en el trato a las personas mayores.
El alcalde ha solicitado a la banca local un mayor esfuerzo de atención presencial, ampliando horarios y priorizando a la gente de más edad. Aunque hay limitaciones que razonablemente desaparecerán con el virus, como los aforos limitados y las esperas en la calle, no es menos cierto que la digitalización está generando una brecha insalvable para determinados colectivos.
Montaner ha explicado que "son muchas las quejas que estamos recibiendo de personas con dificultad para entenderse con su banco. Necesitamos restaurar la confianza de los colectivos más golpeados por la pandemia y esa es una responsabilidad que nos afecta a todos”.
Ambas partes estudiarán la idoneidad de organizar jornadas formativas dirigidas a personas con escasa competencia o conocimiento digital.