El alcalde de Picanya, Josep Almenar, presidirá el 15 Congreso del PSPV, que se celebrará durante este fin de semana en el Palacio de Congresos de València, como un gesto a los municipios afectados por la catastrófica dana de finales de octubre en la provincia de Valencia.
Diana Morant, en una entrevista en SER Valencia recogida por Europa Press, ha explicado que la elección del alcalde de Picanya Pep Almenar para presidir el 15 Congreso se debe a que "la dana se ha llevado años y años de gobierno socialista" en esta ciudad, algo que él le ha "contado llorando" durante los últimos meses.
De cara al congreso, Morant ha mostrado su intención de lanzar "mensajes claros" a la ciudadanía para demostrar que el PSPV es la "alternativa real" al Consell de Mazón. Morant ha reivindicado así la sanidad pública frente al aumento de las listas de espera, la educación pública con la contratación de profesores o la aplicación de la Ley de Vivienda para bajar el precio de los inmuebles.
La líder del PSPV ha aseverado que "el PSPV se presenta como dique de contención al gobierno que regaló las emergencias a Vox y que suprimió la Unidad Valenciana de Emergencias, que recuperaremos".
Ofrecerá a Bielsa un puesto en su ejecutiva
Aunque ha remarcado que su nueva ejecutiva todavía "no está cerrada", Morant ha avanzado que ofrecerá a los secretarios provinciales, Carlos Fernández Bielsa (Valencia) y Alejandro Soler (Alicante), que estén en ella.