García manifestó a los presentes que para él la reunión fue “decepcionante” porque “llevamos tres años esperando junto a vosotros que terminen las obras y siguen sin hacerlo, a pesar de las reivindicaciones y de las movilizaciones que habéis realizado y en las que habéis contado con nuestro apoyo incondicional”. Después, el alcalde informó a los vecinos de que el fin de la obra de la superestructura del barrio del Empalme aún no se sabe si estará consignada en los presupuestos de la Generalitat para 2015: “la Conselleria nos dijo que era un proyecto prioritario para ellos pero tenemos que esperar a los presupuestos a ver si está consignada o no. La Conselleria ha tenido muy buenas palabras pero no hechos que es lo que nosotros queremos”.
García anunció a los vecinos que el Ayuntamiento, y él personalmente como alcalde, “va a seguir insistiendo y antes de final de año volveremos a llamar a la Conselleria para que nos digan en qué situación está el proyecto. Además, vamos a seguir apoyándoos en todas las movilizaciones que llevéis a cabo, siempre vais a estar respaldados por el Ayuntamiento”.
Además, el alcalde avanzó a los vecinos del barrio del Empalme que el Ayuntamiento va a iniciar en la zona diferentes acciones de mejora de la misma, como es el asfaltado de las calles, actuaciones paralizadas hasta ver si la Generalitat realizaba la obra. “Al no comenzar la obra, nosotros sí que vamos a iniciar las obras de mejora y se comenzará con el asfaltado de las calles”.
En cuanto al proyecto de soterramiento integro a su paso por Burjassot, García informó a los vecinos de que no existe de momento intención por parte de la Conselleria de iniciar el proyecto, cuyo protocolo de actuación fue firmado por ambas instituciones en 2007, debido a la falta de disponibilidad económica.