Global Omnium refuerza su apuesta por generar alianzas sostenibles para asegurar la protección y preservación de nuestro entorno. El agua es sin duda un motor estratégico capaz de lograr avances de enorme trascendencia para el futuro del planeta en el marco de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
TUAWA y Quique Dacosta se unen para ahorrar 1.2 billones de botellas de plástico al año
La empresa Tuawa, la línea de Global Omnium para eliminar el plástico en el punto de consumo mediante el agua del grifo, el chef Quique Dacosta y representantes del sector de la restauración y la hostelería en la Comunitat Valenciana se han unido para evitar el consumo de 1,2 billones de botellas de plástico al año.
Tecnología y experiencia unidas para implantar un modelo muy consolidado en la Unión Europea (UE) con el que se pretende ahorrar 590.000tCO-eq a la atmósfera y 7 millones de litros de agua gracias a la colaboración de los 33.000 restaurantes valencianos
En conjunto, si el sector de restauración dejara de consumir agua embotellada se podrían ahorrar la emisión de 590.000tCO-eq de GEI y 7 millones de litros de agua, liderando así el cambio hacia la sostenibilidad en España.
Tanto es así que, según un estudio del Instituto Global de Barcelona, si toda la población decidiera consumir agua embotellada su producción tendría consecuencias medioambientales de enorme calado. El citado informe calcula un peaje de 1,43 especies naturales perdidas cada año ya que el impacto en los recursos naturales sería 3.500 veces mayor que el del agua del grifo.
La sustitución del agua embotellada por el agua del grifo consigue reducir en un 300% la huella de carbono derivado de la fabricación, embotellado y transporte asociados a la la botella de plástico
En la Comunitat Valenciana existen actualmente 33.000 restaurantes, bares y cafeterías a los que se suman 1.100 establecimientos hoteleros, lo que significa que si cada local sustituyera las botellas de plástico evitaría al día la emisión de 49 kgCO2-eq.
La sustitución del agua embotellada por el agua del grifo permite reducir en un 300% la huella de carbono derivado de la fabricación, embotellado y transporte asociado al proceso de fabricación de la botella de plástico.