El Aeropuerto de Valencia ha inaugurado la temporada de verano, que se extenderá hasta octubre, ofreciendo 140 rutas a 101 destinos en 27 países, incluyendo diez nuevas conexiones que abren las puertas a Canadá, Islandia y Noruega, entre otros.
Más de 8,6 millones de asientos programados y nuevas aerolíneas
Más de 30 aerolíneas han programado 8,6 millones de asientos para esta temporada estival, lo que supone un ligero aumento del 0,2% respecto a la programación de 2024 y un crecimiento del 6% en comparación con lo operado finalmente. Aunque algunas aerolíneas principales ajustan ligeramente su programación, la entrada de nuevos mercados y compañías como Binter Canarias, que estrena rutas a Tenerife Norte y Gran Canaria, enriquece la oferta del aeropuerto.
Histórica conexión con Canadá y refuerzo con Canarias
La temporada destaca por la primera ruta directa en la historia entre Valencia y Canadá, con vuelos semanales a Montreal operados por Air Transat a partir de junio. Además, Binter Canarias inicia sus operaciones en Valencia con conexiones diarias a sus hubs canarios, facilitando el acceso a todas las islas.
Nuevos destinos en el norte y este de Europa
Otras novedades incluyen la llegada de la aerolínea islandesa Play con vuelos a Reikiavik, la nueva ruta de SAS Scandinavian a Copenhague, y la segunda conexión de Norwegian desde Valencia a Oslo. Ryanair también suma vuelos a Poznan (Polonia) y Pescara (Italia), mientras que EasyJet retoma su ruta a Ámsterdam y Dan Air vuelve a conectar con Bucarest.
Cancelaciones puntuales y crecimiento del mercado italiano
La temporada también presenta la cancelación de 11 rutas respecto al verano anterior. A pesar de ello, el mercado nacional se mantiene como el principal, y el mercado italiano continúa su crecimiento, aumentando sus rutas hasta 18.