‘Hogar’, la gira de presentación del último trabajo de Izal, ha iniciado en Valencia su andadura causando sensaciones encontradas.
Pese a las inclemencias meteorológicas y a un fuerte viento que a punto estuvo de obligar a la cancelación –retrasaba media hora el inicio del concierto e impedía el montaje completo de la escenografía- la aparición sobre el escenario de los Izal no pudo ser más celebrada. Desde el primer tema hasta el último no faltaron los coros del público acompañando al grupo en sus melodías ni tampoco los aplausos continuos.
Fue una noche muy emotiva en que Mikel brindó con el público por el momento tan especial que compartían juntos y en la que no faltaron himnos ya míticos de la banda, como 'Qué bien' o 'Pánico práctico', así como las nuevas canciones, muy personales y llenas de matices, que adquirieron un significado muy especial en esta despedida.
No hay fecha para la vuelta y tampoco ninguna certeza de que se produzca. Así que quienes quieran seguir despidiéndose de la banda a lo largo de los próximos meses deberán hacerlo siguiendo la senda de ‘Hogar’ por la geografía española. La próxima cita será en A Coruña, el 14 de mayo.