El mercado municipal de Puçol se prepara para una transformación significativa con el inicio de las obras de mejora programadas para el 21 de octubre. Estas reformas están diseñadas para modernizar la infraestructura y mejorar la accesibilidad, garantizando que el mercado esté listo para la campaña de Navidad, con una fecha de finalización prevista para el 28 de noviembre.
Las obras contará con una subvención de 48.000 euros. La Conselleria de Comercio ha concedido una subvención que cubre el 90% de las obras, lo que permitirá realizar importantes mejoras en el mercado.
Entre las mejoras a efectuar se encuentra la accesibilidad mejorada ya que las puertas de acceso serán reemplazadas por modelos que se abren hacia dentro, y se instalarán barras en las escaleras para facilitar el acceso. Además, los servicios incluirán nuevos inodoros y un lavabo mural accesible.
Además el ayuntamiento aprovechará para la renovación de la fachada pintando la fachada y con una nueva rotulación en los accesos que revitalizarán la imagen del mercado, junto con una limpieza a fondo.
Con estas mejoras, el mercado municipal de Puçol no solo se adaptará a las necesidades actuales, sino que también fortalecerá su papel como un punto de referencia para la comunidad y un motor para la economía local.
La concejal de Comercio Nuria Sebastiá ha recordado que "es importante apoyar el mercado municipal y la economía local. Mediante estas obras daremos más vida a nuestro mercado". La edil del ayuntamiento de Puçol ha recordado que el mercado "es un símbolo de calidad en productos frescos y de la dedicación de sus vendedores".