Presentado por la reportera del programa Bona Vesprada de À Punt, Berta Báidez, en el evento se han dado a conocer las historias de los canes que desfilaban por esta pasarela. Acompañados por un público totalmente entregado y comprometido con el bienestar animal, se han presenciado momentos muy emotivos. Algunos 'flechazos' entre las personas y los canes que abren la esperanza a esos 'finales felices'.
Entre los perros que hoy han partido hacia una esperanzadora vida con su nueva familia se encuentran casos tan emotivos como el de Fiamma, de unos 11 o 12 años que fue abandonada y valientemente salvada de morir ahogada. Cabe destacar igualmente que, gracias a la movilización y difusión de estas acciones solidarias, algunos perros han sido adoptados los días previos al desfile. Así, Lolita, Rizos, Nala o Rex ya gozan del calor de un hogar.
Este evento solidario nació hace más de 9 años de dos organizaciones comprometidas con el bienestar animal, A.U.P.A. (Adopta Un Perro Abandonado) y Fundación Bioparc. Desde entonces en cada edición se congregan voluntarios de la protectora, personas interesadas en adoptar y familias que ya dieron el paso otros años, para llamar la atención sobre la responsabilidad que supone tener un animal de compañía y hacer hincapié en que adoptar un perro y darle esa 'segunda oportunidad' y un hogar para toda la vida, es el mejor de los regalos para hacer en estas fechas, siempre y cuando sea una decisión completamente meditada y consecuente.