Torrent ha anunciado que voluntarios de Protección Civil acompañarán a la Policía Local para garantizar la seguridad de los comerciantes y clientes de los mercados de venta no sedentaria que se celebran los viernes y sábados en la localidad durante los meses de verano.
La iniciativa, impulsada por la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, responde al aumento de incidentes en los mercados durante la época estival debido a las altas temperaturas, que pueden afectar especialmente a las personas mayores.
Al respecto, la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Sonia Roca, ha indicado que "tenemos que agradecer a la agrupación de voluntarios de Protección Civil que colabore con estos servicios humanitarios, ya que en las últimas semanas se han producido diversos incidentes con personas mayores debido a las altas temperaturas en los mercados".
La edil ha señalado también que "desde la incorporación del Policía Local que patrulla por los mercados, la seguridad de los clientes y comerciantes se ha visto incrementada y ahora, su labor se ve reforzada con la colaboración de Protección Civil".
Los voluntarios de Protección Civil ya están realizando labores en los mercados de los viernes y los sábados, ayudando a las personas mayores a orientarse, ayudar con las bolsas o atenderles si sufren algún mareo o necesitan agua.
Además, acompañan en las labores de vigilancia a la Policía Local, que desde hace un año recorre las calles de los mercados y cuya labor consiste en evitar robos y atender cualquier incidencia que se pueda producir.
Estos servicios se realizan los viernes en el mercado del entorno de la Torre y los sábados en el entorno del mercado San Gregorio.