El AMPA del IES Albal alerta de que el instituto está masificado y recuerda que el instituto público lleva advirtiendo desde hace tres años a la Conselleria de Educación de la masificación del centro (más de 1.000 alumnos) y exigiendo nuevas infraestructuras.
La situación, según FAMPA-València, se ha agravado hasta tal punto que Consellería como solución alternativa al la construcción de un nuevo centro ha obligado al instituto a instaurar un turno vespertino.
El AMPA explicó que “las familias somos reacias a este cambio pero la administración no nos da opción. No sólo nos encontramos con esta alteración sino que debemos realizar la preinscripción sin saber si nuestros hijos van a ir por la mañana o por la tarde”.
FAMPA-València pide a la Conselleria una solución a este problema de masificación que este centro sufre desde hace varios años aunque critica “la lentitud con la que Consellería se comunica ya que desde hace meses no ha respondido a las propuestas emitidas desde la directiva del centro y ha sido el día 24 de mayo, en pleno plazo de preinscripción cuando han respondido confirmando los horarios, tarde y mal”.