Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Almàasera han presentado varios escritos en el registro de entrada municipal solicitándo “que se inmovilicen dos vehículos municipales para evitar posibles accidentes y sus consecuencias”.
El Partido Popular de Almàssera han pedido “que se pase cuanto antes la ITV a estos dos vehículos o se inmovilicen, no es de recibo que si a un vecino le paran sin tener la ITV en regla le metan una sanción económica elevada y le inmovilicen el vehículo, mientras los propios vehículos del Ayuntamiento circulen por el municipio sin tenerla al día”.
Error y compra de nuevos vehículos
Al ser preguntado por este asunto, el alcalde de Almàssera Ramón Puchades ha reconocido el error de que los dos vehículos circulen sin la ITV pero afirmó que "todo tiene una aplicación. En el caso del camión grúa, la ITV no se ha pasado por un tema de humos. No es un tema mecánico. No es un tema grave. Solo es un tema de humos, problema que de solucionarse costaría a las arcas municipales unos 5.000 euros. Hemos decidido alargar un poco más la vida útil del camión a la espera de la compra ya decidida de un nuevo camión grúa".
Puchades afirmó que el caso de la furgoneta es diferente. Ha sido un descuido que vamos a subsanar a la mayor brevedad posible. Pido disculpas por ese fallo".
En este sentido, Puchades recordó que el ayuntamiento ha comprado dos vehículos nuevos "después de años de que el PP no se renovase la flota de vehículos del ayuntamiento. Ahora vamos a ejecutar la compra de dos nuevos vehículos. Uno de ellos será un camión grúa que tanto papel nos hace. El otro será un nuevo vehículo para el día a día del consistorio",
Cómo que contaminar no es grave?