Agentes de la Policía Nacional rescataron ayer a una mujer de 89 años que se encontraba envuelta en llamas de su domicilio en Mislata, donde se había iniciado un incendio tras una deflagración. La víctima fue localizada y rescatada por dos policías que apagaron el fuego que había prendido a la anciana con una manta que había en la vivienda.
Una vez en el lugar, los policías fueron requeridos por una persona que dijo tener llaves de la vivienda que estaba ardiendo. Se podía observar como de un balcón salían llamas y había cristales rotos en el suelo, probablemente, como consecuencia de la deflagración.
Rápidamente, los policías subieron a la vivienda y con la llave que les había facilitado esta persona, entraron y observaron la vivienda llena de humo y fueron entrando habitación por habitación en búsqueda de posibles víctimas, momento en que escucharon a una mujer pedir auxilio desde una habitación, por lo que se dirigieron a la misma localizando a ésta envuelta totalmente en llamas. Los policías sofocaron las llamas con una manta sobre la mujer y la sacaron de la habitación poniéndola a salvo.
Mientras tanto, otro indicativo policial ayudó a los vecinos que se acumulaban en la escalera para que bajaran a la calle y una vez allí, les indicaron donde se tenían que poner para estar a salvo y acordonaron la zona para impedir que resultasen heridos debido a que los cristales caían por el balcón.
La mujer fue trasladada por los servicios sanitarios a un hospital de Valencia.