La alborayense Irene Sahuquillo se ha alzado con la victoria en el Open de Aragón (Zaragoza, el 13 de enero) y después en la Liga de la Comunidad Valenciana (Alginet, el 20 de enero), Sahuquillo acumula dos nuevos oros a su larga lista de éxitos que incluye el de campeona de España de Taekwondo en el peso -55 en Cadete, torneo disputado en Cartagena en mayo del año pasado.
A estos campeonatos Sahuquillo suman el oro en el XI Open Taekwondo de la Comunidad Valenciana con el oro y el bronce en el XX Open Internacional de España.
La taekuondista empezó a practicar deporte desde muy pequeña en el Club Gimnasia Rítmica de Alboraya, una pasión que la llevó a otras agrupaciones deportivas de la misma modalidad. Con la pandemia COVID-19, empezó a interesarse por el taekwondo, practicando en casa con clases online con su maestro Benito Cano. Su constancia y trabajo hizo no sólo que consiguiera el oro en el campeonato de España, sino también que forme parte de la Selección Valenciana de Taekwondo.
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp