El juzgado de paz de Foios ha ampliado la cartera de servicios gracias a la incorporación, desde el pasado mes de julio, de dos personas funcionarias a cargo de la conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.
Así, las funciones del juzgado de paz se centran en el cumplimiento de exhortos y órdenes de todos los juzgados a nivel nacional y en todos los ámbitos tanto civil, penal, contencioso-administrativo y social, es decir, notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos en todos los procedimientos en los que sea parte algún vecino o vecina de Foios; pero también juicios verbales de cuantía inferior a 90 euros, actos de conciliación y registro civil.
En este último apartado entrarían las inscripciones de nacimientos, matrimonios y defunciones; iniciación y recepción de documentación de todo tipo de expedientes de registro civil; así como tramitación y resolución de los expedientes de matrimonio o para su celebración.
Como ha explicado Isabel Burón, jueza de paz, “prestamos a los vecinos y vecinas de Foios el servicio más sencillo y cercano dentro de la complejidad que supone la Justicia. El primer paso se tramita desde aquí y supone una atención más personalizada”.
Por su parte, el concejal de Calidad Democrática, Juanjo Civera, ha destacado que “gracias a la incorporación de más personal no solo se ha transformado el Juzgado de Paz de Foios con la ampliación de servicios, sino que es un paso más para acercar la justicia a la ciudadanía”.