Este fin de semana, l’Auditori de Torrent brinda la oportunidad de presentar sus trabajos a dos jóvenes formaciones valencianas, aunque ya con una gran trayectoria sobre los escenarios.
Danza Mediterráneo, que actuará el sábado 1 de marzo, es una compañía valenciana que se crea a raíz de la necesidad de trabajo y esfuerzo conjunto para, en un futuro, poder tomar el relevo a las figuras actuales de la danza bajo la dirección de José Huertas.
La compañía presenta el espectáculo “Mediterráneo”, en el que el público podrá disfrutar de solos, pasos a dos, a tres y coreografías grupales, un total de once piezas ejecutadas con mucho gusto, arte y elegancia por sus bailarines, que imprimen un nuevo estilo a la danza española.
El Ensemble de Violines Capilla de San Esteban, conjunto profesional valenciano de violines y piano dirigido por Victoria Lorente, actuará el domingo 2 de marzo. Tras sus éxitos en el Festival Internacional de Música de Lleida, el Palau de la Música de Valencia y los Auditorios de Elda y Vila-real, este conjunto valenciano de nueve violines y piano ofrecerá “Alquimia”, conjunto de 14 selectas miniaturas de música clásica de Schumann, Brahms, Mendelssohn, Schubert, Fauré, Chaikovski, Jachaturian, etc. con las que el conjunto invita a disfrutar de la emoción y belleza que atesora la música clásica: pura Alquimia sonora. Destaca además que en esta ocasión se ofrecerá el estreno absoluto de la obra 'Rag for Strings' compuesta por Jesús Debón Alcodori expresamente para la ocasión.