Con motivo de la Copa del Rey de Baloncesto disputada la pasada semana, Málaga acogió la celebración, también, de la primera edición de la Copa 3X3 de la Liga Indoor, que tuvo como ganador a Hattrick Bball Center, club ubicado en Manises. En la final el cuadro de Manises se impuso a otro equipo de l'Horta, J&J Museros 3x3.
El equipo de Manises, vencedor final
Después de un tropiezo, en el primer choque, en el que el club de Manises perdió contra los almanseños del Rado Pakolo 3x3, los siguientes encuentros, contra Valencia Básquet 3x3 y J&J Museros fueron ganados con autoridad, permitiendo a Hattrick Bball Center pasar, como primero de grupo, a disputar la fase final.
La jornada del sábado finalizó con los otros 2 equipos participantes de la Comunitat, también en semifinales, con lo que se dio la circunstancia que 3, de los 4 equipos que disputaron la fase final de la primera edición de la Copa 3X3, promovida por la Copa ACB , eran de la Comunitat Valenciana.
La primera semifinal se disputó entre Hattrick Bball Center y Valencia Basket 3x3, partido que se decantó a favor de los de Manises. La segunda semifinal entre J&J Museros 3x3 y Azuqueca 3X3, fue ganada por los de l’Horta Nord, dando lugar a un auténtico derbi valenciano en la final,.
El equipo de Museros, subcampeón
La final cayó del lado de equipo de Manises proclamándose como campeón de la primera Copa 3X3 de Baloncesto celebrada en España, obteniendo, asimismo, una plaza para la Mts Streetball 3x3 Winter League Final a celebrar en Belgrado el próximo mes de marzo.