La Policía está investigando un incidente que ha tenido lugar esta mañana en la estación de metro de Amistat en Valencia, donde dos hombres, uno de origen marroquí y otro español, han sido detenidos como presuntos autores de un intento de robo con violencia en grado de tentativa.
Según fuentes policiales, alrededor de la una del mediodía, los individuos habrían intentado robar a varias personas empleando un cuchillo de plástico para intimidar a sus víctimas.
El incidente provocó una reacción de pánico entre los usuarios presentes, que salieron corriendo de la estación al presenciar la situación. Dos jóvenes que se encontraban en la estación decidieron enfrentarse a los delincuentes, derivando en una pelea en la que uno de los detenidos utilizó el palo metálico de una escoba. Afortunadamente, no hubo heridos durante el incidente.
La rápida intervención de la Policía Local y de la seguridad de Metrovalencia fue fundamental para contener la situación, evitando que el incidente fuera a más.
Los agentes lograron detener a los individuos en la boca de acceso a la calle Doctor Manuel Candela, cerca de la Casa de la Salud.