Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo criminal presuntamente dedicado al cultivo de plantaciones de cannabis en la provincia de Valencia, interviniendo más de 400 plantas de esta sustancia. Dos varones de origen albanés han sido detenidos y otras dos personas investigadas, todos ellos como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, usurpación del estado civil y pertenencia a grupo criminal.
La investigación, iniciada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), reveló que el grupo criminal tomaba medidas de vigilancia para evitar ser detectado por la policía, controlando plantaciones de marihuana en una nave industrial de la provincia de Valencia.
Tras las primeras pesquisas, se localizó la nave y se observó que los investigados accedían y permanecían cortos periodos de tiempo en su interior, incrementando las visitas con el tiempo y manteniendo un reparto de tareas.
En el registro de la nave, se encontraron dos plantaciones de cannabis indoor con un total de 404 plantas, unos 150 kilogramos de marihuana y cerca de 4.000 euros en efectivo. Además, se descubrió que la nave había sido alquilada en 2023 utilizando la identidad de otra persona.
En la operación, se detuvo a dos varones de origen albanés y se investiga a otras dos personas por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, usurpación de estado civil y pertenencia a grupo criminal. Uno de los detenidos tenía antecedentes policiales por hechos similares y una orden de expulsión.