Las investigaciones se iniciaron el lunes, al tener conocimiento los policías de que en una empresa de Quart de Poblet se había cometido durante el fin de semana un robo por el método del butrón. En una primera inspección, los agentes observaron que la valla perimetral se encontraba cortada y en la fachada había dos agujeros por los que podrían haber accedido al interior.
Una vez en su interior localizaron cuatro vehículos con las puertas forzadas, de los que habían sustraído los equipos de música y diversas herramientas. Los agentes comprobaron que en la zona de talleres faltaban varias baterías de carretillas elevadoras, herramientas y cuatro llantas de aluminio. Las oficinas se encontraban completamente revueltas y faltaban varios teléfonos móviles y 200 euros, y las taquillas de los vestuarios estaban forzadas.
Finalmente, los policías arrestaron ayer a dos hombres, uno de ellos el conductor habitual de la furgoneta, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.
Dentro de la furgoneta los agentes localizaron 24 baterías de carretillas elevadoras, una máquina de soldar, cuatro llantas de coche, una maza y una pata de cabra. Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Quart de Poblet.