Ante las sospechas por parte de componentes de la Guardia Civil en Almussafes, los agentes procedieron a la identificación de los dos ocupantes de un vehículo que circulaban por el término municipal de Alginet. Durante el registro hallaron diversas joyas, que portaba uno de los ocupantes del vehículo, un ordenador portátil y diversos efectos, todo ellos, al parecer de procedencia ilícita.
Fruto de las gestiones realizadas por los agentes, se pudo comprobar que estos individuos habían accedido al interior de una vivienda ubicada en la localidad de La Pobla de Farnals, en la misma mañana del 20 de agosto, y una vez en el interior, sustrajeron dichos efectos.
Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de dos varones, Z.E.M de 18 y de M.E.M de 21 años, ambos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.
En esta actuación, los agentes recuperaron la totalidad de los efectos sustraídos que ya han sido entregados a su legítimo propietario. Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Carlet. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.