El grupo empresarial asturiano Global Atac ha anunciado la donación de 200 toneladas de cemento, equivalentes a 8.000 sacos, al Ayuntamiento de Aldaia. Esta contribución tiene como objetivo apoyar las labores de reconstrucción tras los graves daños ocasionados por la DANA que golpeó Valencia el pasado 29 de octubre.
La entrega está programada para el próximo martes 3 de diciembre. Los tráileres llegarán a las naves del Nuevo Cementerio de Aldaia a partir de las 10:30 horas, donde comenzará la descarga del material. A las 11:30 h., se celebrará un acto oficial en la Casa Consistorial, en el que el concejal de Obras de Aldaia, Jesús Valero, recibirá formalmente el donativo de manos de Celestino González, director de Minería de Global Atac.
El cemento donado es de tipo portland compuesto, un material especialmente indicado para trabajos de albañilería general, estabilización de suelos y reconstrucción de firmes, así como para la construcción de cimentaciones y estructuras.
Según el Ayuntamiento de Aldaia, este material se utilizará prioritariamente en la reparación de espacios públicos afectados por la riada, además de otras obras necesarias que serán definidas en los próximos días.
El ayuntamiento de Aldaia ha habilitado un almacén cubierto para recibir y conservar la mercancía en óptimas condiciones. Además, se ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada en situaciones de emergencia como esta.
Una muestra de solidaridad empresarial
Global Atac, con sede en Oviedo, es un grupo especializado en el comercio de minerales y la logística marítima. Su vínculo con la Comunidad Valenciana es especialmente fuerte, ya que es un importante proveedor de arcilla blanca para el sector cerámico de la región.
La donación, según han explicado desde Global Atac, "no solo busca contribuir a la reconstrucción física, sino también enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a los vecinos de Aldaia en un momento crítico", según ha señalado Celestino González.