La Asociación Española contra el Cáncer, AECC celebra la III acción solidaria 'València contra el cáncer' el próximo 21 de octubre en el Paseo de la Alameda. El 100% de los ingresos provenientes de las inscripciones de este evento están destinados a proyectos de investigación oncológica.
La jornada, repleta de actividades, se iniciará a las 09:00 horas de la mañana con una carrera inaugural ('Run Cáncer') de 5 kilómetros. A continuación, a las 9:05 horas empezará una patinada popular no competitiva, y de las 9:30 horas hasta las 12:30 horas el público podrá disfrutar de una masterclass de spinning. Bestcycling y sus instructores liderarán el curso, que podrá acoger hasta a 800 ciclistas. Estará dividido en 3 turnos diferentes de una hora mínima por participante, siendo las 3 horas de duración de la clase el máximo establecido.
'València contra el cáncer', que se enmarca dentro del circuito RunCáncer-AECC Valencia, uno de los circuitos solidarios más grandes de Europa, ya ha reunido a más de 30.000 personas en eventos anteriores.
Cortes de tráfico
Las calles afectadas por la celebración de este evento son: El Paseo de la Alameda (entre Pla del Real y el Puente de la Exposición), calle de la Justicia, Porta de la Mar, General Palanca, General Tovar, calle de la Paz, Plaza de la Reina, San Vicente Mártir, Plaza del Ayuntamiento, avenida Marqués de Sotelo, calle Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueria, Comte de Trénor, Pintor López y Puente del Real.