La Policía Local de Torrent ha disuelto este pasado fin de semanas dos fiestas privadas en sendos chalets de la localidad y en las participaron casi un centenar de personas, y sin respetar las medidas sanitarias ni las distancias de seguridad.
Ros ha advertido que Torrent tiene varias urbanizaciones y ha sido en una de ellas, la del Vedat, donde se ha detectado un aumento de este tipo de celebraciones. Ros ha explicado que “ee están haciendo muchas fiestas con 20, 30 y 40 personas y vamos a intensificar la vigilancia en estas zonas, la Policía actuará y sancionará”.
El alcalde ha explciado que la Policía Local va a atajar de raíz este tipo de celebraciones y ha vuelto a recordar el tema de las sanciones a vecinos que no llevaban la mascarilla puesta al afirmar que “el tema es muy serio y hay que cumplir las obligaciones”.
Campaña de concienciación entre los más jóvenes
Por ese motivo, Torrent ha lanzado una campaña de concienciación dirigida especialmente a los jóvenes para promover el uso de la mascarilla. Ros ha explciado que “hoy la gente tiene más miedo que antes y la gran mayoría lleva mascarilla pero hay grupos de gente joven que se sienta en un banco o en el césped y se olvidan de ponerse la mascarilla, por eso esta campaña”.