Las obras se llevaron a cabo entre los meses de noviembre y diciembre del pasado año 2013 y atendían a un problema de accesibilidad y tránsito para las personas. El ancho de las aceras era insuficiente y resultaba incómodo para acceder a un supermercado que se encuentra muy cerca de la zona.
Una acera más amplia y más cómoda
La acera oeste de la calle Andrés Arbiol de Albal padecía carencias técnicas que dificultaban su uso. Por una parte, el material utilizado, terrazo pulido, presentaba problemas de adherencia cuando había humedad, provocando posibles caídas de peatones. Por otro lado, presentaba una pendiente transversal muy pronunciada que dificultaba la accesibilidad de las personas. Y, por último, el ancho de la acera era insuficiente, oscilando entre 1 metro y 1, 10 metros, de forma que no alcanzaba unos mínimos de accesibilidad y era incómodo para transportar los carros de la compra de los vecinos que venían del supermercado.
Además, se ha ampliado la acera a 1, 55 metros, se han habilitado aparcamientos en la calle, y se ha instalado un pavimento de baldosa que permite una mayor adherencia cuando llueve. De esta forma, el proyecto de ampliación de la acera se ajusta a la normativa vigente, aumenta la seguridad y mejora el tránsito peatonal sin que esto afecte a los accesos de las viviendas.
“Con el PAP queremos ayudar a paliar el deterioro de las haciendas locales y asegurar la adecuada prestación de servicios a los ciudadanos”, apuntó el vicepresidente Medina.