La Diputació de València transferirá a los ayuntamientos de l’Horta la segunda entrega del Fondo de Cooperación Municipal de este año antes de finalizar el primer trimestre de 2023. Los municipios de l’Horta Sud dispondrá de 2.875.000 euros -en este documento se puede consultar el desglose pueblo por pueblo de la comarca-, con los que completa una inversión de 9 millones en sus pueblos en el marco de este programa.
El reparto de estas ayudas presenta una novedad respecto a la primera entrega, y es que al tratarse de una aportación adicional de la Diputación, se aplica un criterio corrector que reduce la asignación a los grandes municipios en favor de los más pequeños.
El diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, instó a la corporación a “no pasar como ordinarias unas aportaciones históricas que constituyen la consolidación de un hecho inédito, tanto por la cuantía de las ayudas como por la agilidad con la que la institución las transfiere a los ayuntamientos de los 266 municipios y las tres entidades locales menores de la provincia”.
Todos los grupos con representación provincial votaron a favor de esta segunda entrega con la que la Diputación triplica la asignación del Consell al Fondo de Cooperación en la provincia.