Vinalesa estrenará campo de césped artificial la próxima temporada, con una inversión de 200.000 euros de la Diputació que completará el ayuntamiento. Así lo confirmó el presidente de la Diputación a los chicos del Vinalesa Fútbol Base en su visita a la localidad.
El presidente, acompañado por la alcaldesa, Alba Cataluña, y el diputado Pepe Ruiz, se ha mostrado satisfecho de poder llevar buenas noticias a los municipios y, ante los chicos de la escuela de fútbol de Vinalesa, ha manifestado que “la política tiene sentido cuando se entiende como vehículo para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, cuando pasamos de las palabras a los hechos y somos capaces de dar respuesta a reivindicaciones justas como las de esta escuela de fútbol, que no solo trabaja con los niños desde el ámbito del deporte, sino que promueve valores como la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo”.
La alcaldesa, por su parte, ha agradecido al presidente de la Diputació el acuerdo rubricado en la Junta de Gobierno de febrero, que permitirá la reconversión del campo de tierra a césped artificial, y ha avanzado que la inauguración del nuevo campo “se convertirá en un homenaje a Julio Martínez, que tanto trabajó para conseguir que esta reivindicación histórica se convirtiese algún día en realidad”. El ex alcalde de Vinalesa fue el hombre que impulsó este proyecto y el primero en presentárselo a Jorge Rodríguez, encantado de que “las inversiones de la Diputació acaben incidiendo directamente en los municipios y las personas”.