El Champi Women Racing será el primer equipo de motociclismo íntegramente femenino. El equipo es valenciano, lleva el nombre del ex campeón del mundo de 80 cc, Champi Herreros y está formado por mujeres ingenieras, mecánicas y pilotos que competirán en el Campeonato de España de Velocidad y en la Copa de España de Velocidad Femenina.
Las primeras en recorrer el camino en el que se adentra Champi, el Circuit y la Diputación de Valencia, que este año volverá a subvencionar al equipo gracias al programa de ayudas a clubes deportivos de élite, serán Paquita Ruiz y Mari Calero, dos pilotos experimentadas en competiciones de ámbito nacional que ya saben lo que es ganar un campeonato de España
Ruiz fue campeona de España de Velocidad Femenina en Open 600, y Mari Calero en Amateur 600. Ambas representan al Champi Women Racing en la Copa de España de Velocidad Femenina, y Paquita Ruiz también participa en el campeonato de España de Velocidad, en el que compiten hombres y mujeres.
El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, manifestó que “en una tierra que cuenta con la mejor cantera de pilotos del mundo, es un deber de las instituciones, como está haciendo esta Corporación, conceder ayudas a la Cuna de Campeones y a proyectos como este equipo único en el mundo, ya que fomentamos el deporte y la igualdad al mismo tiempo”.
Rodríguez afirmó que esta subvención se suma a los más de 300.000 euros con los que la Diputación beca a más de una treintena de pilotos valencianos de la Cuna de Campeones.