El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) ha recibido seis nuevos vehículos todoterreno pick-up, adquiridos con una inversión de medio millón de euros, en un acto celebrado en el Parque de Bomberos de Alzira. Estos vehículos estarán asignados a las seis zonas operativas principales: Sagunt, Torrent, Gandia, Paterna, Requena y Alzira.

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, destacó que esta renovación forma parte de una estrategia iniciada el pasado mes de julio con una inversión de tres millones de euros destinada a 41 vehículos para las brigadas forestales. Según Mompó, “nuestro objetivo es garantizar que los bomberos ejerzan su trabajo con las mejores herramientas posibles, aumentando así la seguridad para ellos y la ciudadanía”.
Además, Mompó señaló que esta inversión refuerza la capacidad del sistema de emergencias y subraya el compromiso de la corporación con la seguridad y la eficiencia. “Estamos avanzando hacia un servicio de bomberos que esté a la altura de las necesidades actuales, protegiendo a quienes nos protegen”, afirmó.
Por su parte, el presidente del CPBV y diputado de Medio Ambiente, Avelino Mascarell, explicó que los nuevos vehículos sustituyen a otros con más de diez años de antigüedad, lo que no solo mejora el servicio a la ciudadanía, sino que también incrementa la seguridad de los bomberos.
Equipados con un Puesto de Mando Avanzado
Los vehículos adquiridos son del modelo Ford Ranger, con tracción a las cuatro ruedas y equipados con un Puesto de Mando Avanzado (PMA) portátil en su zona de carga. Además, cuentan con bandejas para equipos de respiración autónoma, detectores de gas y emisoras de reserva, así como un cabestrante de 3.500 kg y enganche para remolque.