Diputació asigna nuevos efectivos a Catarroja con el fin de tener sótanos y garajes limpios a final de enero

1
117 lecturas

La Diputació de València incorporará nuevos efectivos de emergencia para acelerar el ritmo de limpieza del lodo acumulado por la dana del pasado 29 de octubre en Catarroja, que provienen de otras zonas en las que los trabajos están más avanzados.

Vicente Mompó y Lorena SilventEl presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, ha informado de esta iniciativa tras la reunión este martes con la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, para conocer el avance de los trabajos de retirada de lodos que coordina la Diputació.

En el caso de Catarroja, el personal técnico del dispositivo de emergencia ha dividido el municipio en tres zonas de actuación para abordar la limpieza de los 33 bajos afectados. De esta cifra, ya se han iniciado o finalizado los trabajos en la mitad de sótanos y garajes, tras lo que en los próximos días se abordarán los que restan.

Mompó ha explicado que la labor de la Diputació, como coordinadora del dispositivo de emergencia, es analizar en tiempo real el avance de las intervenciones para distribuir los recursos, "de manera que cumplamos el objetivo de que el 31 de enero hayan culminado los trabajos en los sótanos y garajes todos los municipios afectados".

Tras el encuentro, en el que ha participado personal técnico, el presidente de la Diputació ha recordado que el despliegue de efectivos de limpieza y desinfección incluye, además de las empresas contratadas, bomberos del Consorcio Provincial y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), a quienes ha agradecido "su incansable trabajo durante estas intensas semanas".

En la reunión, el presidente de la Diputació y la alcaldesa de Catarroja han acordado hacer un "frente común" para instar a las empresas de mantenimiento a que asignen más personal técnico para reparar los ascensores, ya que se trata de un asunto de vital importancia, especialmente la población de más edad o con problemas de movilidad.

1 COMENTARIO

  1. Pues ací a Catarroja, concretament al garaje que hi ha en el Carrer Milagros Mir 1, queda pendent la neteja de parets i texos, estan tots bruts de fang

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí