Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Cartagena de dos mujeres, integrantes de un grupo criminal especializado en el robo en interior de viviendas como presuntas autoras de al menos tres robos.
Los agentes de la Policía Nacional de Cartagena, en el desarrollo de un dispositivo de vigilancia en prevención de robos con fuerza en domicilio, localizaron a dos mujeres cuyo comportamiento les hizo sospechar que podrían estar especializadas en este tipo delictivo.
Se aseguraban que no había nadie en la vivienda antes de perpetrar el robo
Su modus operandi consistía en asegurar que los moradores no se encontraban en el interior del domicilio, y para ello, tocaban el timbre de forma insistente, y cuando no obtenían respuesta, entraban en el edificio y forzaban la cerradura de la vivienda, introduciéndose en su interior para apoderarse de dinero y objetos de valor.
Los policías las sorprendieron cuando salían del inmueble, y tras comprobar que habían violentado la cerradura de un domicilio, procedieron a su detención.
En el vehículo que utilizaban para desplazarse se localizó una caleta donde escondían las herramientas -plásticos y destornilladores de grandes dimensiones- que presuntamente utilizaban para forzar las cerraduras, además, también se intervino documentación presumiblemente falsa y efectos sustraídos, terminales móviles, joyas de oro (pendientes, anillos) y dinero en efectivo.
Las detenidas, dos mujeres de nacionalidad croata y 23 y 25 años de edad, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cartagena.