Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de daños, tras haber fracturado los cristales y ventanas de algunos comercios, oficinas y porterías situados en el distrito de Abastos.
Las investigaciones se iniciaron después de que a lo largo de este mes de julio se produjeran una serie de actos vandálicos, todos ellos de madrugada y en la zona situada en la confluencia de las calles Quart, Gran Vía Fernando el Católico y Beato Gaspar Bono. Estos consistían en la fractura de cristales y ventanas de oficinas, establecimientos y porterías, provocada con piedras o una barra de hierro.
Además, varios de los locales fueron dañados en más de una ocasión. Así, por ejemplo, la madrugada del 3 de julio fracturó con una piedra los cristales de una portería; la del día 15 de julio rompió de nuevo dos de los ventanales y a la noche siguiente, provocó daños en varios espejos del rellano del edificio y aprovechó la ocasión para fracturar los ventanales de un comercio anexo.
Los policías averiguaron que un mismo hombre sería el autor de todos estos hechos delictivos y tras varias indagaciones lograron identificarlo, localizarlo y detenerlo como presunto autor de un delito de daños. Asimismo, los agentes le han intervenido una barra de hierro y un arma blanca. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.