Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia como presunto autor de los delitos de falsedad documental y estafa a un fugitivo de 36 años, que tenía en vigor hasta trece reclamaciones judiciales por múltiples estafas en diferentes puntos de la geografía española. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
Las investigaciones se iniciaron por parte del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Patraix a comienzos de febrero, tras recibir una denuncia en la que un ciudadano manifestaba haber sido víctima de una estafa con el alquiler de una vivienda de su propiedad.
Al parecer, el ahora detenido le habría presentado nóminas falsificadas, con las que simulaba ser gerente de diferentes empresas y ganar más de 8.500 euros mensuales. No obstante, tras pagar la fianza del piso, el sospechoso ya nunca más abonó ninguna mensualidad del alquiler al propietario.
Las pesquisas de los agentes de Policía Nacional permitieron averiguar que el sospechoso no solo habría falsificado nóminas, sino que también se trataba de un fugitivo con hasta trece reclamaciones judiciales en vigor, una de ellas de ingreso en prisión, por estafas cometidas por distintos lugares de España.
Por todo ello, los investigadores establecieron un dispositivo para localizar y detener al fugitivo, quien usaba altas medidas de seguridad para que las autoridades no diesen con su paradero. Finalmente, los agentes lo localizaron y ha sido detenido como presunto autor de los delitos de falsedad documental y estafa. El arrestado, tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión.