La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a tres hombres que, al parecer, horas antes habían robado en un domicilio de Burjassot de donde se habían llevado joyas y aparatos electrónicos.
Los policías localizaron en el interior del vehículo y entre sus pertenencias diversos útiles para la apertura de puertas y joyas, dinero y dispositivos electrónicos. Uno de los sospechosos ocultaba en su ropa interior un pequeño estuche con ganzúas y espadines en su interior.
También se les localizó nueve llaves modificadas para ser usadas como impressing, una ganzúa con el mango plastificado, calcetines que suelen colocarse en las manos, dinero, joyas, un reloj, móviles, un navegador, una tablet y un ordenador portátil. Además, llevaban un ungüento que utilizan para frotar en la mirilla de las puertas y dificultar la visión y un bote en cuyo interior había útiles para la apertura de puertas.
Además, el conductor del vehículo carecía de permiso de conducir válido para España y tenía en vigor una requisitoria policial por un supuesto delito de robo con fuerza. Los policías, tras las averiguaciones pertinentes los detuvieron como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y al conductor, además, como supuesto autor de los delitos contra la seguridad vial y otro robo con fuerza.
Las personas detenidas tienen antecedentes policiales y han pasado a disposición judicial.
Estos tres arrestos se suman al de dos mujeres detenidas el viernes y a los siete arrestos de la semana anterior. En total, son doce los detenidos en diez días en el marco del dispositivo de prevención de robos en domicilio.