Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres jóvenes de 14, 17 y 18 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Al mayor de edad también se le ha imputado como presunto autor de los delitos de robo/hurto de uso de vehículo y delito contra la seguridad vial.
La investigación se inició a principios del mes de febrero, al tener conocimiento los agentes de los hechos ocurridos en las inmediaciones de un centro comercial de Rascanya sobre las 20:30 horas, donde un grupo de jóvenes se les acercó a los menores, en actitud intimidante, rodeándolos y exigiéndoles que les dieran el dinero, los móviles, el altavoz y los patinetes eléctricos. Uno de los menores se negó a entregarles el patinete, recibiendo por ello dos puñetazos en la cara que le hicieron hecho caer al suelo donde recibió varias patadas.
Los agentes detuvieron también a los otros dos sospechosos, menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
Gracias a las investigaciones de los agentes se ha logrado esclarecer otro robo con violencia perpetrado presuntamente por los ahora detenidos, en el que le sustrajeron el teléfono móvil a otro menor al que golpearon en la cara.
Los detenidos, con antecedentes policiales por hechos similares, han pasado, uno a disposición judicial y los otros dos a fiscalía de menores.