En la madrugadaa del 4 de agosto, agentes de la Guardia Civil de Picassent observaron un comportamiento sospechoso en los ocupantes de un vehículo que circulaba por el área de servicio Torrent-Picassent de la autovía A-7 en sentido Barcelona y decidieron dar el alto al vehículo, identificar a los ocupantes y registrar el coche. En el registro encontraron relojes, joyas y cuatro perros hacinados en el maletero con síntomas de asfixia por el calor y por las cuerdas que les rodeaban el cuello.
También hallaron alicates de corte, una barra de hierro, guantes y linternas. Fruto de las gestiones efectuadas con la Guardia Civil, además de la colaboración de la Policía Local de Picassent, se pudo comprobar que los perros pertenecían a una persona que residía en Aielo de Malferit.
Posteriormente, se comprobó que se había producido el robo en un chalet y en un almacén de la citada localidad. Los propietarios reconocieron los relojes y las joyas sustraídas, algunas de ellas, con inscripciones grabadas. De igual forma, los perros sustraídos fueron reconocidos e identificados por el propietario.
Por estos motivos se procedió a la detención de dos varones de 47 y 58 años de origen español y residentes en Castellón por delitos de robo con fuerza continuados, maltrato animal, y robo y hurto de vehículo a motor.
Con esta actuación, la Guardia Civil de Valencia ha logrado en pocas horas esclarecer varios robos con fuerza, detener a los autores y recuperar los efectos sustraídos, además de rescatar a cuatro perros hacinados en un maletero. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Torrent.