La Guardia Civil ha detenido en Moncada a los integrantes de un grupo criminal que cometía robos con fuerza en el interior de viviendas habitadas en toda l’Horta Nord mediante el método conocido como ‘bumping’.
Los autores accedían al interior de las viviendas habituales aprovechando la ausencia por períodos cortos de tiempo de sus moradores y sin emplear fuerza para el acceso, logrando apoderarse de joyas, relojes y de dinero en efectivo.
Los agentes continuaron con las investigaciones logrando la identificación de un grupo de personas que, de modo coordinado, detectaba viviendas en las que cometer los robos y realizaban el acceso a las mismas.
Como consecuencia de las investigaciones, se practicó un registro domiciliario de los autores, donde se intervino un considerable número de efectos cuya procedencia eran los robos cometidos (dinero en efectivo, joyas, relojes, bisutería y electrodomésticos, ente otros).
La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza de los detenidos.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Moncada.