La Guardia Civil de Valencia detiene en Cullera a tres personas por 8 delitos de robo de vehículos y documentación, 4 robos en interior de vehículo y una sustracción de matrícula. Tras su detención, la Guardia Civil avisó a los componentes de la Guardia Civil de Alfafar, Massamagrell y Tavernes Blanques y, de Policía Nacional de Valencia por la implicación de los detenidos en robos en sus demarcaciones.
Al tratar de darles el alto, los ocupantes emprendieron la fuga, golpeando el vehículo policial y causando heridas leves a sus ocupantes. Finalmente, el mismo día fueron identificados y detenidos en un dispositivo especial que evitó que los ladrones se deshicieran de las pruebas.
Durante la detención, se aprehendieron varios dispositivos electrónicos que levantaron las sospechas de los investigadores. Los guardias civiles sospecharon que estos tres detenidos podrían estar implicados en varios hechos delictivos sin resolver, por lo que solicitaron el análisis de estos dispositivos.
Tras su autorización por parte de la autoridad judicial, el Departamento de Nuevas Tecnologías del Laboratorio de Criminalística empezó el volcado de información y análisis. El resultado se obtuvo a finales de mayo de este año y se pudo atribuir hasta 13 delitos diferentes a estas tres personas.
Los agentes entonces informaron a los componentes de la Guardia Civil de Alfafar, Benicasim, Massamagrell, Oropesa, Tavernes Blanques y, de Policía Nacional, a Abastos, Exposición, Gandía, Grau Cabanyal y Sagunto.
Los tres hombres, de entre 43 y 56 años, nacionales de Polonia y Rumanía, se encuentran actualmente en prisión y fueron acusados de 8 sustracciones de vehículos (con su documentación), 4 robos en interior de vehículo (y la documentación) y una sustracción de matrícula.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Sueca.